Espacio Tembárgena

Simulador de vuelo

Las maniobras de Binter

leave a comment »

Yoy a hacer un seguimiento a esta  empresa, pues algo está pasando a nivel laboral.
El Sepla (sindicato de pilotos), con algo de mala prensa en España últimamente, ha señalado en un comunicado que “la empresa ha reafirmado que su única voluntad es el decrecimiento de la compañía Binter y el crecimiento de la Compañía NAYSA y otras posibles empresas, confirmando de ese modo todos y cada uno de los motivos expuestos por SEPLA en la convocatoria de huelga”. Reiteran que Binter pretende la disgregación de la compañía y la subrogación de servicios con terceras empresas mediante el traspaso de líneas y aviones propios a otras sociedades; la suspensión de su ampliación, poniendo como ejemplo la plantilla de pilotos, cada día más reducida mientras la cuota de mercado sigue aumentando.
Esto en el caso de los pilotos, porque el caso del personal de tierra, servicio auxilires, azafatas, etc. puede ser más dramático.
 de momento ahi va un enlace en el que un piloto se queja de las condiciones contractuales de Naysa que creo que viene a ser lo mismo, contrato naysa.
Este comentario a un artículo publicado en La voz de Lanzarote,puede aclarar mucho, no tiene desperdicio:
 
  • Comentario anónimo

    1ro de junio de 2007

    La huelga es para evitar el desmantelamiento progresivo de la compañía y que "Binter" acabe siendo sólo una marca franquiciada. Es obvio que resulta más barato crear una compañía aérea nueva (en la que el personal no tenga una antigüedad de 18 años), aprovechando las ventajas fiscales de la zona ZEC. O sea, se ahorran el 35% de impuestos, se "quitan de encima". Varios de los accionistasde Binter han creado un entramado empresarial acojonante para ahorrarse los impuestos por partida doble (dotaciones a la RIC y empresas ZEC ). Además, han comprado Naysa para que ésta vuele aviones de Binter (con la pegatina "operado por Naysa"). Naysa ha contratado a los pilotos venezolanos que crearon la mala imagen de Islas Airways (alguno de ellos había sido despedido y los otros estaban a punto se ser despedidos de Islas). Esa gente es la que está volando como si fuese Binter.

    En España tenemos la mala costumbre de tirar a la basura lo bueno, de calidad y rentable (no olviden que binter da actualmente unos beneficios de 20millones de euros). A cambio obtenemos un sucedaneo "made in china" mucho más barato.

    La realidad no revela que lo barato sale caro.

  • Bueno, desde luego es interesante…..

  • Ahi va un enlace a una pagina de Iquierda Unida "Canaria "IU caso binter , de Fuerteventura

  •  Un poco de historia:
    La empresa binter que era filial de Iberia para sus vuelos regionales fue privatizada, con capital privado, preferentemente capital de las mismas islas canarias,  

    Para mayor información , es importante mencionar que Hesperia Inversiones Aéreas (la empresa propietaria) está conformada por Ilsamar Tenerife con una participación de 49,81%, Eléctrica Canaria Ferma con una participación de 10,44%, Agencia Marítima Afroamericana con una participación de 10,11%, Flapa con una participación del 10% y otros que en conjunto suman un porcentaje de 19,6%.

    La última transacción de los dueños de Binter Canarias ha sido la compra de Navegación y Servicios Aéreos Canarios, conocida por sus siglas NAYSA, en manos de canarias Aviación (con un 75% de participación, y Serair, 25 %,  y también la transferencia de algunos aviones de Binter a NAYSA, con la única finalidad de reducir los costos e incrementar sus beneficios. En la actualidad Navegación y Servicios Aéreos Canarios -NAYSA- opera cuatro de los antiguos aviones de Binter bajo el régimen de arrendamiento con servicios. Estos aviones aún conservan los colores de Binter pintados.Trabajando co Binter en régimen de wet leasing, y últimamente en régimen de franquicia,

    esto es, que un franquiciador tiene el derecho de nombre o de marca registrada y le vende el derecho a un franquiciado; conociendo esto como licencia de producto.En la forma más compleja, el formato de licencia de negocio es una relación más amplia y continua que existe entre dos partes, donde a menudo comprende un rango completo de servicios, incluyendo selección de sitio, entrenamiento, suministro de productos, planes de marketing y también financiador.

     Parece ser que el personal de Binter Mediterraneo, que ya no tiene nada que ver con la empresa binter canarias, ambas privatizadas, tienen sus problemillas, no se si hay algún paralelismo,  irán a la huelga en julio.

     último movimiento fue el el Naysa, con fecha del 4 de junio, "Vueling y Naysa se han incorporado hoy a la Asociación de Compañías Españolas de Transporte (Aceta), agrupación que representa al 85% de los pasajeros transportados en España, lo que amplía a ocho el total de aerolíneas integradas a dicha asociación.   Con estas nuevas incorporaciones, Aceta cubre todos los sectores de negocio del transporte aéreo y se consolida como la asociación más importante del sector en España, destacó la agrupación en una nota.
    Navegación y Servicios Canarios (Naysa), fundada en 1969 y con sede en la  Las Palmas, opera desde hace dos años vuelos en régimen de franquicia con Binter Canarias, y cuenta con una flota de 12 aeronaves de última generación ATR72-500. En 2009, transportó 1,72 millones de pasajeros.   Aceta cuenta entre sus miembros con Iberia, Air Nostrum, Air Europa, Binter Canarias, Gestair, Iberworld, a las que se suman ahora Naysa y Vueling."

    No se si tendrá algo que ver con el contubernio, pero ahi está para más información.

    Asi, a lo bruto, parece que Binter pretende pues eso diluir la empresa en Naysa, una mudanza de muebles e inquilinos, conservando el edificio, la fachada, vamos, y la dirección en esa calle. Un tinglado jurídico empresarial de primera magnitud, y parece ser que en la mudanza se van a olvidar de los inquilinos del sótano, los trabajadores. Son conjeturas, yo tampoco tengo idea, pero para aclarar un poco, si es que es asi.

    Mucha tela, ala a seguir jodiendo el empleo, para seguir ganando, una empresa que casi tiene el monopolio del tráfico aereo en la islas, y que este tipo de tráfico lleva operando pero que muchos años, imagen de compañia aérea moderna y europea, y prácticas de república bananera.

    Binter crea una filiar para reforzarse en Africa

    Nueva Información que reproducimos de Preferente.com

    Madrid. 5/5/10.- La aerolínea canaria Binter Canarias ha constituido una filial, denominada Canarias Airways, para afrontar su plan de expansión en el continente africano. Según publica Cinco Días, el proyecto de la compañía pasa por potenciar su ruta a El Aaiún, en el Sahara, la única que en estos momentos tiene activa, pero también poner en marcha vuelos a Marraquech, en Marruecos, y volver a estar operativa en Mauritania, un destino que había abandonado por problemas de seguridad. Binter Canarias también quiere iniciar los vuelos a Agadir, también en Marruecos, y a Guinea. La flota de Binter Canarias asciende a 20 aparatos. Su renovación ha sido posible gracias al esfuerzo inversor de los empresarios canarios que en 2002 compraron la aerolínea, y que desde entonces han destinado 260 millones a la adquisición de nuevos aviones

     
     
     
     
    Anuncios

    Written by bernatejal

    24 junio, 2010 a 12:11

    Publicado en aviación

    Tagged with

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: